El Real Club Recreativo de Huelva ha restaurado la Copa Seamen’s de 1904, una de las joyas de la corona del patrimonio de la entidad, ya que se trata del trofeo más antiguo que conserva. Además, en este proceso de restauración se ha procedido a la recuperación de la cubierta de la copa, perdida hace más de 60 años, y que ha sido posible gracias a una donación anónima.

La prestigiosa Orfebrería Delgado López ha sido la encargada de llevar a cabo la restauración, así como de realizar la reproducción de la cubierta, diseñada a partir de las fotografías que se conservan del trofeo original.

La Copa Seamen’s fue labrada en plata en Londres en diciembre de 1903 por iniciativa del directivo recreativista José Muñoz Pérez, que había propuesto la celebración de un torneo de fútbol entre el propio Recreativo y los marineros del Seamen’s Institute. El Club anunció la disputa del primer partido para el 2 de enero de 1904. El torneo siguió disputándose con varios partidos más en los últimos meses de 1904 y en los años siguientes con bastante asiduidad, siempre entre el Recreativo y los marineros del Seamen’s Institute.

Con esta restauración, el Club ha iniciado un proceso de catalogación y recuperación de su patrimonio, clave para su desarrollo como Bien de Interés Cultural, y que están llevando a cabo los colaboradores del Departamento de Historia Antonio La O y Sergio Sánchez. Este trabajo posibilitará reparar los trofeos y enseres dañados por el paso del tiempo y su posterior puesta en valor.