El Recreativo ha conseguido su primera victoria de la pretemporada tras vencer por la mínima al CD Gerena (1-0) gracias al tanto de cabeza de Manu Galán en el minuto 69. El equipo de Alberto Gallego fue el claro dominador del encuentro, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, y en el que dispuso de varias ocasiones para haberse ido con un marcador más amplio, especialmente en la primera mitad.

Peter, novedad en el once tras haberse incorporado esta semana al equipo, fue un puñal por banda izquierda y de sus centros nacieron varias ocasiones de peligro. El delantero Juan Delgado fue el que dispuso de las más claras, con tres remates, dos fuera y otro de cabeza algo flojo, que a punto estuvieron de abrir el marcador.

En la segunda mitad, carrusel de cambios en el Decano que no cambió el guión del partido, con un Recre muy dominador y un Gerena bien plantado que trataba de sorprender al conjunto onubense. Fue en una internada de Noah por la banda derecha cuando llegó el único gol del encuentro. El meta visitante midió mal en la salida y Manu Galán, de cabeza, aprovechó para mandar el balón al fondo de las mallas.

De ahí en adelante el Decano dispuso de alguna ocasión más, la más clara de Perotti, que se encontró con la oposición de la defensa y del guardameta del Gerena.

El próximo sábado, el Recre disputará su tercer encuentro de preparación, en esta ocasión ante el Córdoba en Punta Umbría.

Ficha Técnica

Recreativo: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Rubén Serrano; Peter; Ponce, Adrià Arjona, Pata, Terán y Juan Delgado. También jugaron: Gonzalo Piña, Noah, Manu Galán, Álvaro Álvarez, Dani Sales, Juanma Galán, Álex Moreno, Perotti, Antonio Molina, José Mari y David Díaz.

Gerena: Josemi; Núñez, Abel, Liebane, Catalá; Jairo, Melchor, P. García, Juan Gómez, Gabi Lorente y Juanfran. También jugaron: Antonio Miguel, Douglas, Valentín, David Barrios, Valentín, Vicente, David Toro, Gordillo, Marcos Rodríguez, Ramón y David García.

Gol: 1-0 (69’) Manu Galán.

Árbitro: Cruz Viejo. Amonestó al local Juanjo Mateo y al visitante David Toro.