Pablo Gallardo y Pedro Pata han sido presentados oficialmente este jueves como jugadores del Recreativo de Huelva. Acompañados por el director deportivo de la entidad, Dani Alejo, ambos jugadores representan la mezcla de veteranía y juventud de la plantilla.

El central Pablo Gallardo vive su segunda etapa en el Decano. Tras integrar parte de la plantilla recreativista durante dos temporadas hace diez años, ahora regresa cargado de experiencia: “Estoy muy contento de volver a un sitio donde fui feliz. Vine muy joven y aquí aprendí muchísimo. Vengo a ponerme al servicio del míster y del club para cumplir el objetivo”.

El defensa reconoce que “el objetivo es claro, pero la categoría es difícil y no vamos a ganar con el escudo”. También ha tenido palabras de elogio para la afición albiazul, de la que ha resaltado que “es una ambiciosa, si le damos nos va a dar. Es una afición crítica, que exige, pero la ilusión que estamos recibiendo hace que más contentos no podamos estar”.

Por su parte, Pedro Pata encarna la ilusión del joven canterano que, tras salir del Club, regresa ahora con la oportunidad de formar parte del primer equipo. “El Recreativo es el equipo que aúna todos los valores que me hacen ser futbolista. Solo bastó una llamada de Dani Alejo para saber que estaría aquí”.

El jugador puntaumbrieño afirma con humildad que viene “a sumar y a ayudar a sacar al Recreativo de la situación tan complicada que tiene. Creo que vamos a vivir un año bonito y apasionante“.

Sobre su posición en el campo, Pata asegura que es nueva para él porque “siempre he sido un jugador profundo, con menos exigencia defensiva, pero me adaptaré a lo que el míster quiera”.

Foto: Albiazules.es