Alberto Gallego se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria del Recreativo 1-0 ante el Córdoba en el tercer test de pretemporada del conjunto albiazul. A pesar de recordar que los resultados en pretemporada son “anecdóticos”, el preparador catalán ha subrayado que “trabajamos salir a ganar y es importante para nosotros”.

El entrenador del Decano ha destacado que el equipo ha realizado “un esfuerzo coral bestial en la fase defensiva, donde estamos aún acondicionando al equipo, y en la fase ofensiva ya estamos un pasito más adelante con respecto al día del Gerena”. En este sentido, ha señalado que “somos un equipo que queremos atacar, por dentro, por banda, y metiendo mucha gente en el área”.

Alberto Gallego también ha puesto en valor el triunfo ante un equipo de superior categoría: “Hemos jugado ante un gran rival al que hemos anulado en todas las fases. Les ha sido imposible poder controlar alguna parte del partido”.

Sobre su equipo, el míster albiazul ha indicado que “hemos estado muy bien organizados. Sabíamos de su salida de balón y no es fácil. Trabajamos mucho los duelos y la anticipación”. Además, ha asegurado que “el Córdoba estaba esperando a que nos cansásemos y fuésemos replegando muchas más líneas, pero nuestro plan era continuar, e incluso robar y marcar. Creo que el Córdoba no se esperaba un equipo tan presionante ni tan solidario”.