El Recreativo ha conseguido su segunda victoria consecutiva en pretemporada tras superar al Córdoba en juego y en el marcador gracias a un solitario tanto de Chendo Alarcón a los 56 minutos. El delantero había entrado tras el descanso sustituyendo a Juan Delgado y vio puerta en su primera ocasión.

El equipo de Alberto Gallego derrochó intensidad y un gran esfuerzo solidario que le permitió disponer de varias ocasiones en la primera mitad en las botas de Juan Delgado y de Cristian Terán, además de acercarse con mucho peligro por bandas con las incursiones de unos rapidísimos Peter y Pedro Pata. El Decano desactivó el juego del Córdoba, que apenas inquietó la meta albiazul durante el primer acto, salvo en una ocasión clara de Willy que terminó atrapando Rubén Gálvez.

Empezó más igualado el choque en la segunda parte, pero Chendo iba a desnivelar la balanza al rematar en semifallo y desde la frontal un pase de Perotti desde el costado derecho. Tuvo dos ocasiones más el propio Chendo para aumentar la distancia, pero se le marcharon fuera. De ahí hasta el final, el Recre defendió con solvencia y apenas pasó apuros ante un equipo de superior categoría.

Ficha técnica:

Recreativo: Rubén Gálvez, Perotti (Dani Sales, 65′), Manu Galán, Barragán, Pablo Gallardo, Peter (Antonio Molina, 65′); Rubén Serrano (Álex Moreno, 55′), Arjona (Ponce, 80′), Cristian Terán (Marc Fraile, 65′), Pedro Pata (Juanjo Mateo, 55′) y Juan Delgado (Chendo, 46′).

Córdoba: Jaylan (Barea, 86’); Javi Flores (De las Cuevas, 46’), Fuentes (Casas, 46’), Simo (Luismi, 46’), José Cruz (Manolillo, 86’), Carlos Puga (Toni Arranz, 46’), José Alonso, Omar Perdomo (Álex Bernal, 46’), Willy (Álex Meléndez, 46’), Alejandro Biedma (José Ruiz, 46’) y Ekaitz Jiménez (Álex Marín, 46’) (Valtteri, 86’).

Gol: 1-0 (56′) Chendo.

Árbitro: Martín Mora (Huelva). Amonestó a los recreativistas Perotti y Gallardo.