En junio de 2018 el club formalizó con la entidad BlackSwan Media SL la cesión de determinados derechos, entre otros de la organización del Trofeo Colombino y la explotación de los palcos durante 10 años. Dicha concesión respondía a la extrema necesidad de financiación del Club por entonces, circunstancias que, por conocidas, no hace falta reseñar.

Por discrepancias interpretativas, dicha entidad interpuso querella criminal contra los suscribientes del contrato y el propio Real Club Recreativo de Huelva. Estas actuaciones judiciales siguen lamentablemente en su curso dado el recurso de apelación de los querellantes contra el archivo y sobreseimiento de la causa.

En consecuencia, tras el pertinente informe de los servicios jurídicos y otros dictámenes independientes, el Club se halla imposibilitado para organizar el Trofeo Colombino hasta que se sea firme el archivo de la causa. Y sin olvido de la situación pandémica que soportamos actualmente.

No obstante, el Club no cejará en su propósito de celebrar este histórico Trofeo, orgullo del recreativismo, en cuanto sea posible.