El Recreativo estará este sábado en la final del Trofeo Platero junto al Cartaya después de ganar con claridad y en un partido que controló sin problemas a un voluntarioso Moguer por 6-0.

El Decano hizo valer la diferencia de categorías entre ambos equipos desde el inicio del partido, pese a lo cual el equipo local trató de sorprender a los albiazules yendo con fe a la presión y saliendo a la contra, aunque sin llegar a crear oportunidades claras.

El equipo de Alberto Gallego se adelantó en el minuto 9 por medio de Víctor Barroso, que disputaba sus primeros minutos en pretemporada tras superar su lesión en el pie. El segundo fue obra de Peter en el minuto 28, al aprovechar el rechace del portero local Lobo, que había realizado una excelente parada para evitar un golazo por la escuadra de Cristian Terán a lanzamiento desde la frontal.

El Recreativo amplió la ventaja antes del descanso con un cabezazo del propio Terán a saque de esquina botado por Víctor Barroso.

En la segunda mitad Alberto Gallego cambió a prácticamente todo el equipo desde el principio, pero la tónica siguió siendo la misma. El Decano solo tardó 3 minutos en marcar, en esta ocasión por mediación de Juan Delgado, que se estrenaba como goleador esta pretemporada.

Lo siguió intentando el Recre, especialmente por banda izquierda, y tras varios acercamientos con peligro, Chendo Alarcón hizo el 0-5 en el minuto 66 al aprovechar un centro de Perotti. Cerró la cuenta Dani Sales en el minuto 89, al resolver con calidad un uno contra uno ante el portero.

Ficha Técnica

0 – CD Moguer: Lobo; Ezequiel, Javi Prieto, Prieto, Wayo, Moha, Héctor, Franillo, Alberto Fernández, Biri y Javi Carrasco. También jugaron: Alai, Merchán, Alfonso, Xavi, Pablo, Medina, Achraf, Juanjo, Saladi, Maya, Dani y José Luis.

6 – Recreativo: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Cristian Terán, Manu Galán, Peter, Adriá Arjona, Ismael Barragán y Ale Limón. También jugaron: Gonzalo Piña, Diawara, Chendo, Rubén Serrano, Jesús Marín, Pepe, Juan Delgado, Perotti, Dani Sales, Pedro Pata, Ponce y Coca.

Goles: Víctor Barroso (min 10), Peter (min 28), Cristian Terán (min 44), Juan Delgado (min 48), Chendo Alarcón (min 66) y Dani Sales (min 89).

Árbitro: Manuel Sarrión González (Huelva).