El Recreativo se ha adjudicado la L edición del Trofeo Platero tras vencer de manera contundente al Cartaya por 6-0 en la final, en un partido en el que el Decano hizo gala de una gran efectividad y de pegada al contragolpe. Un primer tiempo de gran nivel del equipo de Alberto Gallego, que en 11 minutos hizo cuatro goles para dejar sentenciado el encuentro y, de paso, dar una alegría a los aficionados.

Empezó fuerte el Cartaya durante los diez primeros minutos, complicando la salida del balón del Recreativo. Sin embargo, guiados por Cristian Terán y Peter, los albiazules se iban a sacudir ese dominio inicial del equipo de Juan Palma a base de contragolpes y goles. El primero llegó a los 14 minutos con un trallazo de Terán desde fuera del área. No dio tiempo a asimilar el golazo del capitán albiazul cuando Peter, en el 21, culminaba una contra a toda velocidad tras driblar al meta rojillo para llevar el balón al fondo de las mallas.

El propio Peter, que cuajó una actuación estelar, haría el tercero, segundo de su cuenta, en el 24, tras otra contra que finalizó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Adri Hernández. Se sumó al festival de goles Chendo Alarcón en el 28, que de chilena a la salida de un córner estableció el 4-0 con el que se llegó al descanso. Aunque la renta pudo ser mayor, ya que Chendo y Juan Delgado dispusieron de un par de ocasiones claras. Finalizó el primer tiempo con la expulsión del jugador del Cartaya Lolo, que allanó aún más el camino a los albiazules.

Alberto Gallego cambió a buena parte del equipo para comenzar la segunda mitad, pero el guión siguió siendo el mismo. Prueba de ello es que a los 4 minutos de la reanudación Cristian Terán se apuntó un doblete tras culminar de fuerte disparo una buena jugada por banda derecha.

Ya en el minuto 66, Diawara, que en la jugada anterior había realizado un eslalon de regates que finalizó con un disparo que se marchó fuera por poco, redondeó la cuenta con un zurdazo que se coló por la escuadra.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Marc Fraile, Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón, Peter, Manu Galán, Dani Sales, Juan Delgado, Cristian Teran y Chendo Alarcón. También jugaron Gonzalo Piña (p/s), Juanjo Mateo, Ponce, Perotti, Álex, Víctor Barroso, Adrià Arjona, Diawara, Pedro Pata, José Mari y Jesús Marín.

CARTAYA: Adrián; Lagos, Carlos Martínez, Víctor Sánchez, João Lobo, Cerpa, Marcos, Asuero, José Díaz, Lolo y Miguelito. También jugaron Parra (p/s), Francis, Novoa, Mario, Migue Fernández, Wojcik, Rafa, Paco, Reo y Keita.

GOLES: 0-1 (min.17) Cristian Terán; 0-2 (min.21) Peter; 0-3 (min.24) Peter; 0-4 (min.28) Chendo Alarcón; 0-5 (min.49) Cristian Terán; y 0-6 (min.66) Diawara.

ÁRBITRO: Ángel Gómez Sayago (Huelva). Expulsó al jugador del Cartaya Lolo (min.40).

CAMPO: Municipal de Moguer. Unos 450 espectadores.