Derrochando ilusión y orgullo por poder vestir la camiseta del Recreativo. Así se han presentado ante los medios las dos últimas incorporaciones del Recreativo, Enric Martínez y Joshua Anaba.

El mediocentro valenciano tiene claro que venir al Decano supone “un paso muy importante” en su carrera “porque dejo atrás lo que es un filial para fichar por un club histórico del fútbol español”.

Aunque apenas lleva un día en Huelva, Enric ha tenido tiempo para ir conociendo más de cerca todo lo que rodea a la entidad albiazul. “El Recre es un club histórico, pero hasta que no llegas aquí no te das cuenta de lo que realmente significa para toda Huelva y para el fútbol español”, ha subrayado.

También ha vivido su primer día de entrenamientos, y el recibimiento de sus compañeros ha sido inmejorable: “Parece que los compañeros llevan varios años juntos. El grupo está muy unido para ser todos nuevos y me han tratado muy bien”, ha asegurado.

Por su parte, Anaba mostraba su satisfacción por haber fichado por el Decano, al que considera “un gran club. Cuando me llegó la oferta del Recre dije que quería jugar aquí, y aquí estoy”.

Además, ha reconocido que, antes de concretar su fichaje, habló con Chendo, con quien coincidió dos temporadas en el Linares. “Me animó a venir y me dijo que hay muy buena gente en el club y en el equipo. Y cuando llegué lo he visto. Me encanta el grupo”, ha afirmado.

Anaba se ha definido como “un central agresivo, rápido y fuerte. En defensas de tres centrales he jugado en el centro para cortar balones y me siento bien ahí”.