El Recreativo firmó este domingo un más que meritorio empate sin goles en el Estadio Romano José Fouto ante el Mérida de 2ª RFEF, en un encuentro muy disputado en el que el conjunto albiazul se mostró muy sólido y con una personalidad muy definida, y donde pudo llevarse la victoria en los minutos finales, cuando dispuso de varias ocasiones para marcar.

Ambos equipos protagonizaron un duelo con gran intensidad en el que la constante pugna en el centro del campo propició un dominio alterno. Apretó el Mérida durante la primera media hora, y dispuso de una clara oportunidad en las botas del ex albiazul Lolo Plá, cuyo lanzamiento desde el punto de penalti salió fuera. Pero respondería Álex Moreno desde fuera del área con un lanzamiento potente que buscaba la escuadra y se marchó por poco.

En la segunda parte, tras un nuevo inicio en tromba del equipo local al que respondió con solidez el Decano, los de Alberto Gallego cogieron la manija del partido y empezaron a llegar los acercamientos con peligro. En una buena contra en la que se marchaban solos Chendo y Peter (minuto 58), Chirri Monje derribó por detrás al delantero jiennense y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja.

A partir de ahí, el Decano tuvo el control y llegaba al área por bandas, pero le costó encontrar el último pase. En una contra del Mérida en el minuto 79, el colegiado señaló penalti por falta de Manu Galán. Sin embargo, Rubén Gálvez adivinó las intenciones de David Rocha y despejó evitando el gol local.

Los últimos minutos fueron claramente del Recre, que tuvo varias ocasiones, especialmente claras un remate mordido de Manu Galán a centro de Diawara que atrapó el portero y un lanzamiento del propio Diawara en el 92 que se marchó fuera rozando el larguero.

Ficha técnica:

Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles, Chirri Monje, Guille Perero, Lolo Plá, Ebuka, Nacho González, Álvaro Ramón, Artiles, David Rocha. También jugaron Aitor Robles, Johan, Gaspar, Carmelo e Higor Rocha

Recreativo: Rubén Gálvez, Álex Moreno, Víctor Barroso, Marc Fraile, Cristián Terán, Peter, Adriá Arjona, Chendo, Ismael Barragán, Rubén Serrano, Ale Limón. También jugaron Dani Sales, Diawara, Juanjo Mateo, Juan Delgado y Manu Galán.

Árbitros: Daniel Miranda (Extremeño). Amonestó al local Nacho González (38′) y al recreativista Adriá Arjona (4′). Expulsó al local Chirri Monje con roja directa (58′).