El Recreativo se ha anotado el triunfo en su visita al Antoniano (0-2) en un partido muy disputado y en medio de un gran ambiente, con unos 1.000 seguidores recreativistas en el municipal de Lebrija.

El equipo albiazul encontró muy rápido el camino del gol. No se había cumplido el primer minuto cuando un centro de Peter por la izquierda al centro del área se le escapó al portero local, y eso, unido a la indecisión de la defensa en el despeje, habilitó a Cristian Terán para marcar a placer el 1-0.

La ventaja desde tan pronto, sin embargo, no hizo que el partido fuera un camino de rosas para el Decano. Le costó a los albiazules trenzar jugadas con pocos espacios y ante un rival hipermotivado. Aun así, lo intentó el Recre con salidas a la contra y alguna jugada de Peter por la izquierda que terminaron sin demasiado peligro. Amén de un fuera de juego más que dudoso que impidió a Chendo materializar el segundo. Sí tuvo una clara Domingo Jarana para el equipo local, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

Empezó la segunda parte apretando fuerte el Antoniano a base de faltas lejanas que colgaba al área de un segurísimo Rubén. Pudo empatar de hecho el equipo local en una de esas jugadas, tras peinar de nuevo Domingo Jarana. Y fue ahí donde emergió la figura de Rubén Gálvez, que con una excelente estirada sacando la mano abajo evitó la igualada.

Y poco tardó el Recreativo en encontrar la tranquilidad. Había movido el banquillo Alberto Gallego dando entrada a Arjona, Juan Delgado y Marc Fraile, que le dieron otro aire al ataque albiazul. De nuevo Peter por la izquierda salió al contragolpe con mucha potencia por la izquierda, quitándose de en medio a cuantos rivales salieron a su paso. Metió el balón en el área y el toque de Marc Fraile, que ya se colaba en la portería, fue remachado a un metro de la portería por Juan Delgado para hacer el segundo y desatar la euforia entre el millar de seguidores recreativistas.

Aún tendría el Antoniano una ocasión para meterse en el partido con un potentísimo lanzamiento de falta directa que Rubén Gálvez sacó de la misma escuadra con una estirada espectacular. Fue el preámbulo de nuevas oportunidades para el Recre, que en botas de Marc Fraile, Juan Delgado y Adriá Arjona pudo haber ampliado la diferencia en el marcador.

Al final, en un encuentro sufrido y muy trabajado, el Decano se anotó una victoria importante que le permite seguir al frente de la clasificación, empatado a puntos con el Gerena.

Ficha técnica:

Antoniano: Andrés; Alberto, Alberto Sánchez, Álex Macías, Jesús Romero, Ismael (Javi Valenzuela, 52′), Juanfran, Román, Manu Romero (David Toro, 72′), Domingo Jarana (Nacho Martín, 52′) y Ángel.

Recreativo: Rubén Gálvez; Ponce, Manu Galán, Gallardo, Ale Limón, Peter (Pedro Pata, 83′); Ismael Barragán, Dani Sales (Arjona, 56′) (Enric Martínez, 90′), Víctor (Marc Fraile, 56′), Terán y Chendo (Juan Delgado, 56′).

Goles: 0-1 (1′) Terán. 0-2 (70′) Juan Delgado.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (Cádiz). Amonestó a los locales Ángel y Nacho Martín y a los visitantes Ale Limón y Manu Galán.

Incidencias: Unas 2.000 personas en el Municipal de Lebrija, más de la mitad aficionados del Recreativo.