El Recreativo cosechó un empate 1-1 en Conil que le deja un sabor amargo, después de una primera parte en la que pudo dejar más que sentenciado el encuentro con numerosas ocasiones claras y en el que acabó dejándose por el camino dos puntos por culpa de un dudoso penalti.

Salió el equipo de Alberto Gallego en busca del gol desde la primera jugada. De hecho, estuvo a punto de conseguirlo en el primer minuto, cuando un centro de Diawara fue rematado de cabeza por Ale Limón. El testarazo salió alto por poco. En el 7 volvió a avisar el Decano. Esta vez la jugada fue por la izquierda. Pata se marchó de su marca y puso el balón en la frontal para que Diawara la rompiera con la zurda, pero el meta local Fran, con una buena estirada, evitó que el Recre estrenara el marcador.

Parecía enchufado Diawara, que solo un minuto después volvía a quedarse en posición privilegiada para marcar. Se entretuvo en el control y finalmente optó por ponerla en busca de otro compañero, pero el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador.

Eran minutos de asedio del Decano, que no daba ni un instante de respiro a un Conil totalmente superado. En el 13 llegaría otra buena ocasión para los albiazules. Magnífico pase de Manu Galán a la espalda de los centrales que recogió Terán, pero su disparo lo tocó un defensa lo suficiente para que el balón saliera mordido y llegara sin problemas a las manos del portero. Tardó solo un minuto más el Recre en volver a avisar, esta vez con un tiro desde la frontal de Arjona que atrapó de nuevo el meta Fran. Y casi sin respiro, en el 17, volvió a sorprender el conjunto albiazul a la contra, con un milimétrico pase de Terán que Marc Fraile desaprovechó mandando su lanzamiento desviado.

Se metió el partido en una fase en la que parecía que el Conil se sacudía un poco el aplastante dominio del Decano, cuando llegó el gol recreativista. Fallo del portero en el despeje de un balón aparentemente fácil que dejó la pelota suelta en línea de tres cuartos para que Víctor Barroso, con un toque sutil, batiera por alto a un Fran que nada pudo hacer por enmendar su error.

No cejó el Decano en su empeño de presionar la salida del balón del Conil, que no tiró a puerta en toda la primera parte, y siguió buscando la portería de Fran para hacer el segundo. Y lo tuvo casi hecho en el minuto 40, cuando los más de 400 seguidores albiazules ya cantaban el tanto de Terán. Se quedó absolutamente solo el capitán del Recre ante Fran y, cuando parecía que iba a marcar a placer, su remate enrabietado se marchó inexplicablemente fuera. Fue la última ocasión de la primera parte, que fue un auténtico monólogo del equipo de Alberto Gallego.

Cambiaron las tornas en la segunda mitad, con un Conil mejor plantado en el centro del campo que, a base de balones largos, buscó complicarle la vida al Recre en defensa, aunque sin llegar a concretar ninguna ocasión de peligro. Tampoco las generaba el Decano, que había perdido la frescura de la primera parte, aunque sí pudo sorprender al meta local en sendos centros envenenados de Manu Galán y Diawara que terminaron saliendo fuera.

Movió el banquillo Alberto Gallego dando entrada a Chendo y Juanjo Mateo buscando refresco en la banda derecha y presencia en ataque. Pero apenas llevaban 3 minutos en el campo cuando llegó la jugada clave del partido. Un balón bombeado al área acabó en penalti a favor del Conil por un presunto agarrón de Manu Galán. Corría el minuto 69 cuando Manzano engañó a Rubén en el lanzamiento desde los 11 metros para establecer una igualada que para nada hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El juego se embarulló demasiado en el centro del campo por la acumulación de jugadores de un Conil que se metía atrás en defensa, lo que dificultaba la circulación del balón del Recre, y que en ataque solo proponía balones largos que pudieran poner en problemas a los centrales por un mal despeje. Tiró entonces de individualidades el conjunto albiazul para encontrar la portería local. Así llegó una clara ocasión para haberse puesto de nuevo por delante. Buena jugada de Terán en el 81 que resolvió con un trallazo desde la frontal que desvió a córner con un paradón el meta Fran.

Y aún tuvo la última el Decano en el 91. Balón al área que pelea Juan Delgado y que no puede atrapar el portero. La pelota quedó suelta en las inmediaciones del área chica, pero el remate con todo de Chendo entre la maraña de piernas salió por encima de la portería.

Fue el epílogo de un partido en el que el Recre se queda con la sensación de haberse dejado dos puntos tras una primera parte en la que debió quedarse visto para sentencia la victoria ante un Conil que solo tuvo una ocasión de gol: la del penalti.

Ficha técnica:

Conil: Fran; Molina, Pablo (Vidal), Heredia, Orihuela, Solano (Manzano), Kiko, Gonzalo, Revi (Calderón), Iván Romero (Javi Gómez) y Quintana (Cuervi).

Recreativo: Rubén Gálvez; Diawara (Juanjo Mateo, 66′), Gallardo, Ale Limón (Juan Delgado, 78′), Manu Galán, Pata (Perotti, 78′); Ismael Barragán, Arjona, Víctor, Marc Fraile (Chendo, 66′) y Terán.

Goles: 0-1 (27′) Víctor. 1-1 (69′) Manzano, de penalti.

Árbitro: Vázquez Tóvar (C. Malagueño). Amonestó al meta local Fran y a los recreativistas Manu Galán y Ale Limón.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el José Antonio Pérez Ureba, la mitad de ellos seguidores albiazules.