El Recreativo ha conseguido una importante victoria ante el CD Gerena (2-0) en un encuentro en el que ha demostrado tener madera de líder, con una gran solvencia en las dos áreas que le ha permitido doblegar a un rival que llegaba primero e invicto. Un triunfo que permite a los de Alberto Gallego liderar la tabla con los mismos puntos que el Utrera, aunque con un partido menos que el conjunto sevillano y habiéndole ganado en la primera jornada.

Encontró pronto el Decano el camino del triunfo. Solo habían transcurrido dos minutos cuando un córner botado por Víctor Barroso lo remató de cabeza en el área Chendo. El balón tocó en la pierna de un defensa y se coló en la portería. Explosión de alegría en las gradas y en el equipo, que se reunió en torno al banquillo para fundirse en un abrazo grupal. Primer rugido del tigre en el Nuevo Colombino, en el que supone además su tercer gol de la temporada.

Intentó sobreponerse el Gerena al tanto albiazul tratando de tener la posesión, aunque en ningún momento llegó con claridad a la portería de Rubén, que vivió una primera parte tranquila gracias al buen trabajo defensivo de todo el equipo. El Recre, con ventaja en el marcador, trataba de robar muy arriba y salir a la contra. Sin embargo, la ocasión más clara llegó de nuevo en un córner en el minuto 26. Volvió a sacar Víctor Barroso y el remate de Cristian Terán lo detuvo el portero.

Sería el preámbulo para el 2-0, que llegó en el 29. Centro al área desde la banda derecha, Chendo molesta la salida del portero fuera del área pequeña y el balón queda suelto en la frontal para que Víctor Barroso fusile a la escuadra. Cuarto tanto del onubense en la Liga y la tranquilidad para los albiazules, que controlaron el partido sin sufrir.

Dio un paso adelante el Gerena en la segunda mitad en busca de un tanto que lo metiera en el partido, pero lo cierto es que el equipo de Alberto Gallego defendió con mucha solvencia, evitando cualquier atisbo de sufrimiento. Mientras tanto, seguía presionando tras pérdida en busca de una contra que matara definitivamente el encuentro.

Pudo encontrarla tras una magnífica jugada por banda derecha que Pata no acertó a convertir en el segundo palo ante la salida del portero. Sí avisó en una ocasión el equipo visitante, con un disparo lejano que tocó en la parte exterior del palo. Fue la única que tuvo el conjunto rojillo, que pese a tener la posesión no supo superar el entramado defensivo del Recre.

En los últimos minutos pudo el Decano hacer el tercero en dos ocasiones. Primero tras un disparo de Juanjo Mateo en el interior del área que se marchó alto en el minuto 83. Y, sobre todo, la que tuvo Chendo en el 89. Magnífico pase de Perotti para habilitar al tigre, que se topó con el portero en el uno contra uno.

Ficha técnica

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pata (Diawara, 74), Manu Galán (Ale Limón, 74), Pablo Gallardo, Víctor Barroso (Álex Moreno, 66), Marc Fraile (Perotti, 81), Cristian Terán (Dani Sales, 46), Adriá Arjona, Chendo e Ismael Barragán.

Gerena: Antonio Miguel, Núñez (Pablo García, 69), Abel Moreno, Liébanas, Catalá, Vicente, Melchor, Juan Gómez (Gabi, 64),  Jairo, Javi Medina (Antonio, 64) y Barrios (Douglas, 64).

Árbitro: Francisco Alonso Ramírez (Cádiz), asistido por Antonio Jesús y Rafael Pan. Mostró amarilla al meta visitante Antonio Miguel (m. 29).

Goles: 1-0/Minuto 4. Chendo. 2-0/m. 29. Víctor Barroso.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de Liga en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino.