El Recreativo se ha anotado una importante victoria ante el Salerm Cosmetics Puente Genil por 2-0 en un encuentro que dejó sentenciado en la primera mitad y en el que pudo firmar una goleada de escándalo a poco que hubiera estado acertado en el segundo acto, en el que perdonó innumerables ocasiones claras para marcar.

Sorprendió el Decano con la inclusión de Peter como segundo punta y eso desarboló a la defensa visitante, que sufrió la velocidad y la verticalidad del africano durante todo el primer tiempo. Fruto de esas acciones llegó el primer tanto albiazul. Pase magistral de Adriá Arjona al que Peter llegó antes que el meta Cristian, que lo derribó en el área. Penalti que se encargó de tirar Cristian Terán y que se encontró con una doble parada del portero. Sin embargo, el segundo rechace cayó a los pies de Juanjo, que por fin envió el balón al fondo de las mallas.

Tardó solo 9 minutos el Recre en hacer el segundo. De nuevo pase al interior del área de Arjona que aprovechó Peter, muy escorado, para batir con mucha calidad al metal rival.

La segunda mitad fue más descontrolada y el partido se rompió por momentos, pero el Recre no tuvo el acierto necesario. Y no fue por oportunidades. Contó con hasta 16 acercamientos con peligro, pero el marcador ya no se movería. Victoria muy importante para consolidar el liderato y aumentar distancias con algunos de los rivales.

Ficha técnica

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Pedro Pata (Enric Martínez, 78), Peter (Diawara, 68), Adriá Arjona (Rubén Serrano, 59), Víctor Barroso (Dani Sales, 68), Cristian Terán y Juan Delgado (Ale Limon, 78).

Puente Genil: Cristian, P. Morillo, Núñez, Mario Sánchez, Siles (Cubero, 46), Tellado (Amín, 46), Yimi, Joaquín (Gianluca, 46), Yona (Ekedo, 68), Salva Vegas (Popi, 82) y Cuenca.

Árbitro: Tejado Gutiérrez (Sevilla), asistido por Michán Pina y Gorje Jorge. Mostró tarjeta amarilla a Cristian, Cubero, Gianluca

Goles: 1-0/Minuto 28. Juanjo Mateo. 2-0/m. 37. Peter.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores. Onuba, la mascota de los Campeonatos del Mundo de bádminton de Huelva, se presentó desde el césped.