Dicen que no hay quinto malo y el Recre lo corroboró este miércoles logrando ante el Xerez su quinta victoria consecutiva (3-1) tras remontar un gol en contra en una segunda parte estelar. Un doblete de Juan Delgado y otro tanto de Manu Galán certificaron el triunfo ante uno de los favoritos en la pelea por el ascenso para comandar la tabla con más distancia sobre sus perseguidores.

Arrancó fuerte el Decano, que quería arrinconar al Xerez en su área y pegar primero. A punto estuvo de conseguir diana a las primeras de cambio con una buena jugada que llegó a Peter en la frontal. El nigeriano intentó batir por alto a Sato, pero el guardameta tocó lo justo para enviar la pelota a córner. También lo intentó desde la frontal Víctor Barroso, pero su lanzamiento se marchó cerca de la escuadra.

Andaba el partido en la lucha por ganar la partida en el centro del campo, levemente inclinada del lado albiazul, cuando llegó la lesión de Cristian Terán. Apenas habían transcurrido 20 minutos cuando el capitán albiazul tuvo que ser sustituido por Juan Delgado, cambiando el planteamiento inicial. Siguió dominando el Recre, que probó fortuna por medio de Pata y del propio Juan Delgado.

A cinco minutos para el descanso, llegó el tanto xerecista cuando menos se podía esperar. Un mal pase del Recre en la medular lo aprovechó Cancelo para quedarse solo ante Rubén y batirlo con un disparo ajustado al palo. Jarro de agua fría para un Recre que no había sufrido en ningún momento.

Tras la reanudación, los de Alberto Gallego buscaron con ahínco el empate, que llegó en el minuto 54. Juan Delgado cazó un balón en la frontal, y tras driblar a un defensa, conectó un disparo cruzado con la izquierda que superó la estirada de Sato. Estallido de alegría en las gradas que supuso, además, el empujón que necesitaba el Decano.

Porque a partir de ahí el equipo albiazul fue el claro dominador del encuentro. Durante unos minutos, casi un vendaval que arrasó lo que encontraba a su paso. Así lo demostró Manu Galán en el 66. Pase de Diawara al interior del área para el central, que por unos segundos se vistió de habilidoso delantero para zafarse de su marcador con un espectacular regate y ajustar el balón al palo para hacer el 2-1.

Ya el Recre había conseguido lo más difícil pero no se conformaba solo con eso. Víctor Barroso y Diawara estuvieron a punto de hacer el tercero, pero les faltó efectividad. Lo más cerca que estuvo el Xerez de poner en apuros a Rubén Gálvez fue en el minuto 81 con un flojo cabezazo que atajó sin problemas el meta recreativista.

Y en el 89 llegó la tranquilidad definitiva para los albiazules, al rematar Juan Delgado desde el punto de penalti un centro desde la derecha. Doblete para el delantero, que ya suma cuatro dianas. Aún pudo hacer el cuarto Juanjo Mateo, pero su lanzamiento lo repelió el guardameta visitante.

Fue el epílogo a un partido en el que el Recre sacó a relucir sus credenciales como líder y en el que tuvo que fajarse ante un Xerez que demostró ser uno de los favoritos en la lucha por el ascenso.