Tres partidos en ocho días, tres triunfos, nueve puntos. El Recreativo ha culminado este domingo su semana fantástica anotándose una nueva victoria, esta vez por 3-2 ante el Pozoblanco, para redondear un ciclo perfecto. Es el sexto triunfo consecutivo de los de Alberto Gallego, que siguen invictos en la liga tras haber ganado diez partidos y solo haber cedido dos empates fuera de casa.

Llegaban cansados los albiazules a la matinal del domingo en el Nuevo Colombino tras una exigente semana de partidos y entrenamientos, pero eso no fue óbice para que desde el primer minuto buscara con intensidad la portería rival. Delante tuvo a un Pozoblanco valiente y que no vino a encerrarse. Quiso disputarle el balón al Decano, adelantó su defensa y trató de hacer juego combinativo para buscarle las cosquillas a la defensa albiazul.

Sin embargo, era el equipo onubense el que llegaba con peligro al área visitante, gracias a las diagonales que lanzaba desde la defensa o el centro del campo en busca de la velocidad de Peter o la entrada desde atrás de los hombres de banda.

Pero todo lo que tenía que pasar en el primer tiempo ocurrió en el tramo final. Parecía que el partido se dormía cuando uno de los pases diagonales en largo del Recre lo cazó en la frontal del área Juanjo Mateo, que tras sortear la salida del portero metió el balón en el fondo de las mallas.

Y apenas habían transcurrido 5 minutos cuando, de nuevo Juanjo Mateo, con el disfraz de goleador, marcaba para el Decano. Centro desde la izquierda de Pedro Pata que el carrilero diestro del Recre remató de cabeza en la frontal del área chica para aumentar la distancia.

Se las prometía muy felices el conjunto albiazul, pero a un minuto del descanso, Carlos Moreno conectó un trallazo desde fuera del área que sorprendió a Rubén Gálvez. Con ese 2-1 se llegaba al descanso.

Comenzó el partido del mismo modo que la primera mitad: Un Pozoblanco valiente y un Recre que buscaba el gol de la tranquilidad. Y bien que pudo conseguirlo. Porque en el minuto 62 Ale Limón estrellaba el balón en el palo tras un centro por la izquierda que se paseó por delante de la portería. Y lo consiguió en el 65, pero el árbitro lo anuló. Saque de falta desde la derecha que remata en el interior del área Pablo Gallardo. El colegiado lo anuló por un discutible fuera de juego.

Y del posible 3-1 se pasó al 2-2 en la siguiente jugada. Contra llevada por la banda derecha del ataque del Pozoblanco y el centro al área lo remata al interior de la portería Fran Gómez. Mazazo para el Recre, que por primera vez en la temporada encajaba dos goles en un partido.

Pero duró poco la alegría en el Pozoblanco. El Decano apretó el acelerador y solo tardó 5 minutos en volver a ponerse por delante. Balón en largo de Pablo Gallardo buscando a Diawara. El balón le cae a Juan Delgado que, tras deshacerse de su marcador con un sombrero, empalmó un trallazo cruzado con la zurda que se coló pegando antes en el palo. Quinta diana del delantero de Écija, que, igual que Juanjo Mateo, está en estado de gracia.

Pudo aumentar su renta el Recre en el 85, de nuevo con Juanjo Mateo de protagonista. A punto estuvo el carrilero de firmar un hat-trick, pero esta vez el balón se estrelló en el palo. Tampoco pudo marcar Dani Sales en el 86. Su remate forzado lo desvió a córner el portero.

Al final, trabajada y por momentos sufrida victoria que sirve al Recre para seguir al frente de la clasificación con paso firme. Siguiente parada, Cartaya.