Día de fiesta albiazul y de hermandad entre aficiones en Cartaya. Más de 2.000 recreativistas poblaron las gradas del estadio Luis Rodríguez Salvador para presenciar la séptima victoria consecutiva del Decano, que se impuso con claridad al Cartaya (0-2) con un doblete de Adriá Arjona en un encuentro que dominó desde el principio y que se puso más de cara con la expulsión del local Francis Ruiz en el minuto 38 cuando ya ganaba por la mínima.

Salía el Recre mermado por las bajas, hasta cuatro, especialmente en la zona de ataque. A las ya conocidas de Chendo y Cristian Terán, se unían a última hora las de Juan Delgado, que venía en racha goleadora, y de Enric Martínez. Pero eso no fue óbice para que mostrara su superioridad desde el principio y creara ocasiones para adelantarse en el marcador. De hecho, ya en el primer minuto pudo marcar con un remate de Manu Galán que desvió el meta Adri con una excelente parada.

Pero no tardó mucho en lograrlo el Decano. Corría el minuto 18 cuando un saque de banda en largo lo intentó despejar un defensa en el área chica y el balón dio en Adriá Arjona, que había entrado al remate, para colarse en la portería. 0-1 y rugía la afición albiazul en las gradas.

Fue el primer paso para allanar un partido que desde el inicio estuvo volcado del lado albiazul. Incluso pudo aumentar la renta el equipo de Alberto Gallego con un lanzamiento de falta directa de Víctor Barroso que se estrelló en el larguero (minuto 24) y con un disparo de Ismael Barragán que se fue al lateral de la red a la media hora de partido. El segundo paso fue la expulsión de Francis Ruiz por roja directa en el minuto 38, lo que terminó de noquear a un Cartaya que fue incapaz de crear peligro.

En la segunda mitad no cambió el guión. Quiso estirarse el Cartaya, pero no le sirvió de nada. Pudo marcar Peter con un potente lanzamiento cruzado que no cogió puerta por poco. Y en el 54 llegó el gol de la tranquilidad. Contra guiada por Peter, que cede en la frontal para Arjona, que de un zurdazo bate a Adrián.

Siguió intentando el Recre hacer gol. Y bien cerca estuvo de conseguirlo. Primero mediante Marc Fraile, que había entrado en la segunda mitad . Su lanzamiento cruzado se marchó fuera por poco. Y posteriormente la tuvo Pablo Gallardo, cuyo remate de cabeza sacó a córner Adrián con una parada de gran mérito.

De nuevo Marc Fraile pudo marcar en una excelente contra del Recre. El pase de la muerte lo remató el balear, pero el balón se encontró en su trayectoria al meta local. También lo intentaron Pata y Barragán desde lejos, e incluso hubo un gol anulado por presunto fuera de juego, pero ya el marcador no se movería.

0-2, séptimo triunfo consecutivo de un Recre que no levanta el pie del acelerador y que deja los deberes hechos para encarar la semana de descanso.