Un punto para seguir sumando, para seguir invicto, para seguir líder. Es la lectura positiva de un encuentro que no fue el mejor del Decano este curso, pero sí que hizo más méritos que su rival para haberse anotado la victoria. Sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior y donde pudo haber apuntillado al Córdoba B tras el 1-0. Solo una concatenación de errores en una misma jugada permitieron al filial blanquiverde igualar el marcador y luego al Recre le faltó claridad para haberse adelantado nuevamente y adjudicarse los tres puntos.

La otra lectura positiva, al margen de lo meramente clasificatorio, es que hay jugadores que siguen en racha, como Adrià Arjona. El catalán volvió a marcar, como en Cartaya, en el momento más necesario para el conjunto albiazul. Este domingo, en el minuto 13, cuando el equipo comenzaba a dar pasos adelante para hacerse dominador del juego y el Córdoba B pretendía sorprender a la contra. Un fallo del portero al despejar permitió que el balón le llegara al propio Arjona en la frontal y de un potente zurdazo puso el 0-1 en el marcador. Tercera diana seguida y gol prácticamente calcado al segundo de Cartaya, aunque en esta ocasión más escorado a la izquierda.

Se le ponía de cara el partido al Recre, que siguió intentando llegar a base de balones a la espalda de los centrales. Sin embargo, lo hizo mucho mejor el Decano cuando trató de tocar y de llegar mediante acciones combinativas. Pero no hubo premio. También tuvo un par de acercamientos peligrosos el Córdoba, pero no sufrió demasiado en defensa el equipo de Alberto Gallego en la primera mitad.

Peor se pusieron las cosas en la segunda. Se desdibujó por momentos el Recre en el primer cuarto de hora, con muchas imprecisiones y poca movilidad. Y el Córdoba B sacó petróleo de uno de los pocos fallos en defensa, no ya del partido, sino de la temporada, del conjunto recreativista. El intento de despeje de Ismael Barragán toca en Naranjo, que se lleva la pelota por banda derecha y su centro lo intercepta Pablo Gallardo, con tan mala suerte que el balón le cae muerto a Álex Marín en la frontal del área para que fusile a un Rubén que poco pudo hacer por evitar el empate.

Fue un jarro de agua fría para el Recreativo, que trató de rearmarse con los cambios. Perotti fue el más entonado de los que entraron desde el banquillo y lideró varias acciones de ataque de los albiazules. Un potente disparo suyo lo sacó a córner el meta local. Y forzó varios córners, uno de ellos que no entró de milagro, pero un defensa se cruzó en el camino de Rubén Serrano en última instancia.

Hubo susto al final, con una contra del Córdoba B que desbarató la defensa del Recre en el último pase. Al final, reparto de puntos entre el primero y el hasta ahora segundo clasificado que sirve para mantener una condición de invicto de la que el Recre no quiere desprenderse en esta liga.