El Recre también sabe ponerse el mono de trabajo para ganar. Y lo importante es que lo acaba haciendo. Este domingo tocaba visitar al colista, el Cabecense, en un campo complicado, con un césped artificial en no muy buen estado y con un rival que necesita puntuar para seguir teniendo esperanzas de permanencia. Partido de mucho trabajo, disputa, juego duro en algunas fases, pero, por fortuna, al final el guión se acaba repitiendo para los albiazules: victoria y otros tres puntos al zurrón.

No fue fácil, porque hubo que sufrir y hasta contener la respiración en alguna ocasión, pero la realidad es que el Decano fue superior y tuvo ocasiones de sobra para haber firmado una victoria mucho más cómoda. Lo intentó sobre todo con balones en largo hace Chendo, que regresaba tras seis jornadas fuera. No estuvo acertado el tigre, que acusó la inactividad en los últimos metros, aunque al menos sí fue capaz de generarse espacios. Dispuso de varias llegadas con peligro el equipo de Alberto Gallego, especialmente en los últimos 10 minutos del primer acto, pero entre el portero y la falta de acierto hubo que esperar al segundo tiempo para cantar gol.

Al poco de comenzar la segunda parte movió el banquillo Alberto Gallego, dando entrada a Peter y a Víctor Barroso, para darle frescura al equipo. Por medio, el Cabecense quería apretar para meter en problemas al Decano. Y estuvo cerca de conseguirlo. Primero, con un tiro cruzado desde la frontal que salió cerca del poste. Y después, la más clara. Otro tiro cruzado que saca Rubén Gálvez con una buena mano y el rechace lo caza un delantero local. Su remate casi a bocajarro lo vuelve a detener el gato de Aracena para llevar la tranquilidad a la parroquia albiazul.

Una tranquilidad que llegó en el minuto 63 con el tanto de Peter. Buena jugada por banda derecha. Dejada de Chendo para el nigeriano, que controla y recorta al central antes de conectar un disparo seco que se coló en la portería para poner el 0-1.

Pudo matar el Recre a la contra, con ocasiones muy claras de Víctor Barroso y Chendo, pero el marcador ya no se movió. Tampoco sufrió en exceso el Decano en los instantes finales, aunque quedaba la incertidumbre de la ventaja mínima. Al final, un nuevo triunfo del Recre, que sigue como líder sólido de la clasificación.