El Real Club Recreativo de Huelva recupera el Proyecto Recreo, que a partir del próximo mes de enero volverá a difundir los valores del Club Decano, como el esfuerzo, la constancia, el compañerismo, el respeto y la tolerancia, unidos a la promoción de los hábitos de vida saludable con una alimentación adecuada y la práctica deportiva entre niños y niñas de los centros escolares de la provincia de Huelva.

De la mano de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva y el patrocinio de importantes entidades como Alter Enersun, Fundación Atlantic Copper, Fresón de Palos y Nutrición Dietética y Salud, el proyecto recorrerá los colegios en jornadas que unirán historia, deporte y salud para transmitir valores educativos que redunden en el crecimiento personal equilibrado del alumnado.

El Proyecto Recre contempla charlas con componentes del cuerpo médico y los jugadores del Real Club Recreativo de Huelva, con el objetivo de aumentar la sensibilización e interiorizar la salud, la nutrición y el deporte: aspectos fundamentales en la vida de las personas. Asimismo, incluye la colaboración de Fresón de Palos en la donación de fruta.

El Club Decano apoyará en cada actuación la promoción de estilos de vida saludable, a través de la práctica del deporte como actividad promotora de salud integral, la importancia del trabajo en equipo y la integración de personas de diversas nacionalidades, razas y cultura en el juego y la vida diaria. La adopción progresiva de una alimentación equilibrada, la reducción de la competitividad en el juego y el desarrollo de habilidades sociales completan los contenidos de esta iniciativa colaborativa de sensibilización social.