Alguna vez tenía que llegar. El Recreativo ha encajado ante el Utrera la primera derrota de la temporada tras caer en casa por 1-2 en un partido que tuvo de todo y que se resolvió en una mala segunda parte de los albiazules. Un resultado que priva al Decano de casi sentenciar la Liga y que aprieta la cabeza de la clasificación, en la que sigue mandando el equipo de Alberto Gallego.

La primera parte fue muy disputada, con un Recre que quería mandar y un Utrera que salía con desparpajo a la contra. Tuvo varios acercamientos con peligro el equipo albiazul, sobre todo gracias a la movilidad de Peter, que incomodaba constantemente a la defensa visitante. Tuvo una clara ocasión el Decano tras un saque de esquina que remató Chendo alto por muy poco. Y a continuación, la jugada que determinó el partido.

Corría el minuto 18. Peter se interna en el área y es derribado por Diego con una brutal patada. Penalti a favor del Recre y el infractor solo ve amarilla. Peter queda muy tocado y para colmo Víctor Barroso lanza flojo y el portero adivina su intención. Jarro de agua fría para el equipo onubense, que encima perdió por lesión a Peter, que hasta entonces estaba siendo el mejor.

A pesar de ello, el Decano siguió intentándolo y dispuso de una buena ocasión a balón parado que terminó rematando un defensa hacia su propia portería. De nuevo estuvo atento Ayala. Pero en el 34 nada pudo hacer para evitar el tanto albiazul. De nuevo saque de esquina y Chendo remata con la derecha solo en el punto de penalti para abrir la lata.

Sin embargo, poco le duró la alegría. Solo 3 minutos después, Diego, que debió ser expulsado en la jugada del penalti, remató a placer al borde del área chica una contra ejecutada con maestría por el lateral Sergio.

Todavía pudo adelantarse el Recre antes del descanso. pase en diagonal para Juanjo Mateo, que dio el pase de la muerte para que rematase a placer Marc Fraile. Pero el asistente levantó la bandera en una polémica jugada que bien pudo cambiar el curso del encuentro, a tenor de lo visto en las imágenes de televisión.

La segunda parte cambió por completo el guión. El ritmo se fue aplanando en el primer cuarto de hora. El Recre se fue saliendo poco a poco del partido, y una contra que debió parar muchos metros antes acabó cayéndole a Plusco, que culminó con calidad para hacer el 1-2. El gol fue un mazazo definitivo para el conjunto albiazul, que pudo encajar más goles a la contra si no es por las paradas de Rubén.

Y aun así, el Decano, perdido casi todo el segundo tiempo, tuvo la última ocasión en el último suspiro. Balón de Juan Delgado al interior del área que recogió Arjona. El control no fue bueno y eso determinó que tampoco lo fuera su disparo, demasiado forzado, y que atrapó sin problemas Ayala cuando también estaban dispuestos al remate Marc Fraile y Juanjo.