Sumar 51 puntos de 60 disputados es una auténtica locura. La misma que aúpa al Recre a lo más alto de la clasificación tras el triunfo por 1-0 ante un rival de empaque como el Ciudad de Lucena, minimizado en la primera parte por un Decano muy superior al que solo le faltó el gol y contenido en sus arreones finales sin llegar a crear ni una ocasión clara de peligro.

El Decano se ajustó al guión del equipo de las grandes tardes. Sabía que en frente tenía a un rival que venía de 13 jornadas sin perder y que pretendía quemar sus posibilidades de luchar por el primer puesto. Pero el Recre fue mucho Recre. Controló el partido, apretó arriba a su rival, recuperó el balón con rapidez, generó ocasiones en juego y a balón parado y se mostró muy superior a un Ciudad de Lucena que durante el primer acto se vio sobrepasado a pesar de mostrar muy buenas maneras en las pocas ocasiones que merodeó el área de Rubén Gálvez.

El tanto albiazul no llegó hasta el minuto 55. Centro medido de Víctor Barroso al corazón del área que remató al fondo de las mallas Adrià Arjona con un certero cabezazo. Movió piezas el Ciudad de Lucena y contrarrestó Alberto Gallego, pero lo que no cambió fue la superioridad de un Recre que impidió a su rival generar ocasiones de gol. Sí que apretaron los visitantes en los últimos diez minutos, con más corazón que cabeza, pero se encontraron ante un equipo albiazul muy sólido en defensa que firma su tercera victoria consecutiva con la portería a cero.

Ficha técnica

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Dani Sales, Juan Delgado (Juanito 72), Víctor Barroso (Enric Martínez 72), Peter, Adri Arjona, Chendo (Marc Fraile, 56) e Ismael Barragán.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Rafa Manosalva, Joel Armengol (Joao Bravo 66), Zeki Díaz, Nacho Fernández, Javi Forján, Joao Paulo (Carlos García 60’), Salvi, Antonio Fernández (Álvaro Pérez 78), Chucki y Nacho (Mario Ruiz 46).

Gol: 1-0 (Adri Arjona 55’).

Árbitro: Gutiérrez Perera. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Gallardo, por el Recreativo; y a Joao Paulo por el Ciudad de Lucena.