La fe y la constancia son dos señas de identidad de este Recreativo. Creer hasta el final le volvió a valer al equipo de Alberto Gallego para anotarse la victoria ante el Antoniano con un solitario tanto de Chendo en el minuto 92 que, además, tiene premio doble, ya que el triunfo le permite distanciar en 6 puntos al Utrera, que había perdido ante el Ciudad de Lucena por la mañana.

El Decano fue el dueño y señor del partido, acaparando la posesión y jugando casi todo el tiempo en campo contrario. consiguió el equipo albiazul colgar muchos balones al área, aunque le costó concretar ocasiones claras de peligro, que llegaron en el tramo final del primer acto.

Hizo un cambio táctico Alberto Gallego en el descanso, dando entrada a Juanito por Anaba. El partido discurría a ritmo pausado por las continuas pérdidas de tiempo y las interrupciones del rival, mientras el Recre intentaba abrir el campo por las bandas. Tuvo la ocasión más clara Manu Galán, que de un trallazo dentro del área pudo hacer el primero. Nico hizo un paradón para evitarlo. Estaba el conjunto albiazul en modo acoso y derribo cuando, un minuto después, vio cómo el árbitro le anulaba un gol a Chendo. Lo intentó de lejos Arjona en el minuto 72 y en el 77 un centro de medido de Juanito lo remató de cabeza Juan Delgado arriba por muy poco.

Pidió penalti el Recreativo en dos ocasiones, una por derribo de Chendo y otra de Juanito en el lateral del área, pero el árbitro la señaló fuera. A punto estuvo de llegar el gol en el saque. La puso de cine Peter, pero el remate algo forzado de Manu Galán se marchó fuera. Y en medio del vendaval ofensivo del Decano llegó el susto. Falta lanzada por el Antoniano y Rubén Gálvez saca una mano providencial, abajo y pegada al palo, para evitar una desgracia.

Tuvo dos ocasiones más el equipo onubense, por medio de Juan Delgado y de Manu Galán. Se llegó al 90 con muchas pérdidas de tiempo y la tablilla anunciaba 11 minutos de prolongación. Le sobraron 9 al Recre. En el 92, balón que abre Adri Arjona hacia la derecha. Juanito controla de tacón a pierna cambiada. Delicatessen que completó con un cambio de ritmo que de dejó atrás a su marcador para ganar la línea de fondo y poner un centro al corazón del área chica que Chendo remató de cabeza al fondo de las mallas ante la explosión de júbilo en las gradas.

Hubo tiempo para que el Decano consiguiera el segundo, sobre todo en una jugada que acabó con un centro muy peligroso de Juanjo Mateo. Pero ya no se movería más el marcador. El 1-0 otorgó los 3 puntos al equipo que buscó la victoria en todo momento y que supo creer hasta el final para obtenerla.

Ficha técnica

Recreativo de Huelva: Rubén, Juanjo Mateo, Anaba (Juanito, 46), Manu Galán, Ismael Barragán, Peter, Adriá Arjona, Víctor Barroso (Chendo, 61), Dani Sales (Rubén Serrano, 61), Juan Delgado (Perotti, 94) y Marc Fraile (Pata, 55).

Atlético Antoniano: Nico, Álex Macías, Alberto (Ocu, 80), Juanfran, Domínguez (Ismael, 53), Guti, Manu Romero (Diego, 53), Pablo del Castillo (Nacho Martín, 87), Albi, Ángel y José Mari (Román, 80).

Árbitro: Huertas Marqués (Córdoba), asistido por Franco González y Soler Romero. Mostró tarjeta amarilla a Anaba, Chendo; Albi, José Mari.

Goles: 1-0/Minuto 92. Chendo.