Domingo con resultados a pedir de boca para el Recre. Al triunfo consistente del Decano en su visita al Xerez Club Deportivo en Chapín por 0-2 se unió el empate del Utrera en Rota, lo que permite al Decano aumentar la distancia con el segundo clasificado hasta los 8 puntos a falta de 10 partidos por disputarse.

Fue el de Chapín un encuentro con varias fases. Sorprendió el Recreativo de inicio con una salida que dejaba casi sin aliento a su rival y con ganas de encontrar rápido la recompensa del gol. Pero pasado el cuarto de hora fue el Xerez el que tomó el testigo para acercarse con peligro a la portería de Rubén Gálvez. Sin embargo, en una recuperación en la medular tras una buena presión, el equipo de Alberto Gallego abrió el marcador. Magnífico pase de Dani Sales en apertura hacia la banda derecha buscando a Perotti. El centro fue rematado de cabeza cruzado al palo contrario por Juanjo Mateo, que se había incorporado al ataque.

Estuvo mejor el Recre en la segunda mitad, en la que controló el encuentro a partir del balón y generando ocasiones de peligro. En el 67 llegaría la sentencia con el tanto de Juan Delgado. Saque de esquina que cabecea Adrià Arjona en la frontal y la recoge el 9 de espaldas en el punto de penalti para, a la media vuelta, batir a Marc Vito de potente disparo.

Pudo ampliar la renta el conjunto albiazul pero no estuvo acertado ni en los lanzamientos de falta ni, sobre todo, en la última ocasión en botas de Juanito. En cualquier caso, los puntos viajaron hasta Huelva, para sumar el equipo de Alberto Gallego 57 puntos de 66 disputados.

Foto: Xerex CD