El Recre mantiene su paso firme. Este domingo ha firmado una victoria de nivel ante el Gerena en un partido que se le puso cuesta arriba nada más empezar y en el que demostró personalidad y solidez para remontar. A eso se han sumado los tropiezos de sus perseguidores, Utrera y Ciudad de Lucena, que perdieron sus respectivos encuentros y se quedan a 10 y 13 puntos, cuando el Decano aún tiene que recuperar el partido aplazado ante el Conil este miércoles.

Casi no había dado tiempo a que los equipos se situaran y cogieran las medidas del terreno de juego cuando Vicente adelantó a los locales. Corría el minuto 4. Internada por la izquierda, y el primer disparo lo repelió la defensa. El rechace le cayó a Vicente, que batió a Rubén Gálvez.

Pero supo reponerse el Recre, que poco a poco fue acercándose al área local. Hasta que en el minuto 22 Rubén Jurado aprovechó un barullo en el área tras varios intentos de remate para establecer la igualada. A partir de ahí el partido fue de dominio total del equipo de Alberto Gallego, que pudo aumentar la renta antes del descanso con varios lanzamientos desde la frontal del área de Víctor Barroso y Adriá Arjona.

Pero tuvo que esperar a la reanudación para culminar la remontada. Y precisamente fue Arjona el autor del gol. O más bien, golazo. Centro desde la izquierda que cabecea Peter en dejada y el catalán se inventa una chilena espectacular que acaba en el fondo de las mallas. Solo se llevaban 2 minutos de juego y el equipo albiazul había dado la vuelta al marcador.

Pero aún tendría que pasar un susto grande el Decano. Minuto 70. Córner que saca el Gerena y en el barullo del área el colegiado señala penalti. Todavía nadie sabe por qué. Gabi lanza y Rubén Gálvez adivina su intención. Paradón del gato de Aracena que evitó lo que habría sido un injusto mazazo.

Hasta el final, el Recre dispuso de varias contras para hacer el tercero y el equipo local apretó en busca de un empate que no llegó. Especialmente clara fue la ocasión que tuvo Peter con el tiempo cumplido, pero detuvo el portero en el mano a mano. Al final, victoria de mucho valor que deja al Decano con una cómoda y tranquilizadora ventaja.