El Real Club Recreativo de Huelva ha creado el Premio de Periodismo ‘Reportera Alicia Rodríguez’, en memoria de la reportera gráfica de Teleonuba fallecida el pasado año 2021, víctima de la violencia de género.

En la semana en el que se celebra el Día de la Mujer, la entidad ha querido presentar este galardón que pretende resaltar valores como la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el papel de la mujer en el deporte. Y lo hará a través del recuerdo de una profesional muy querida y respetada por toda la profesión periodística y muy ligada al Recreativo, de cuyas retransmisiones en directo se había convertido en imagen icónica, y que vio su vida fatalmente truncada hace menos de un año.

El premio tendrá carácter anual y ámbito nacional, y reconocerá la trayectoria de profesionales de la comunicación que a lo largo de su carrera hayan destacado por la defensa de los valores anteriormente reseñados. Para la elección de la persona galardonada, se creará una comisión profesional integrada por el Club y por representantes de la Asociación de la Prensa de Huelva, Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, Colegio de Periodistas de Andalucía, Centro de la Comunicación Jesús Hermida y directores de distintos medios de comunicación.

El Premio de Periodismo ‘Reportera Alicia Rodríguez’ se entregará en una gala institucional cuya fecha será determinada por la propia comisión profesional.