El Recreativo ha sumado un punto en su visita a Pozoblanco tras igualar 1-1 en un encuentro que se le puso cuesta arriba muy pronto y que acabó como un auténtico correcalles en el que pudo llevarse la victoria cualquiera de los dos equipos.

Se adelantó en el minuto 7 el equipo local tras empalmar Agus desde la frontal un rechace. El lanzamiento se coló por la escuadra. No hizo buena primera mitad el Recre, que apenas creó peligro, salvo algún centro lateral que no encontró rematador.

Le costó también entrar en la segunda parte, aunque dispuso de una clara ocasión a los 20 minutos por mediación de Juan Delgado. Agarraron al delantero del Recre en la frontal, pero consiguió lanzar por encima del portero. El árbitro no pitó nada y el balón se marchó por encima de la portería.

Llegaría el gol del empate en el 79. Magnífica apertura de Arjona a la banda derecha para Juanito, que marea al defensa con tres recortes y su centro lo cabecea al fondo de las mallas Juanjo Mateo.

Pudo darle la vuelta al marcador 3 minutos después el Decano. Centro medido de Perotti a la cabeza de Rubén Jurado que sale fuera por muy poco. Se cantó el gol por parte de la afición albiazul. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta. Contestó el Pozoblanco con un remate de cabeza muy forzado que envió a córner Rubén Gálvez. De nuevo la tuvo el Decano en botas de Rubén Jurado, que remató abajo y se encontró con la buena colocación del portero local. A continuación, emergió otra vez la figura de Rubén Gálvez parando una chilena que se colaba en la portería.

Pero el marcador ya no se movió. Empate que hace que la ventaja del Recre sobre el Utrera se reduzca a ocho puntos a falta de 12 por disputarse. El equipo albiazul tendrá posibilidades de ascenso directo el próximo domingo ante el Cartaya si vence y no lo hace el Utrera en casa ante Los Barrios.