El Real Club Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo el fomento del deporte y del fútbol, además de la promoción de actividades y una mayor participación ciudadana en las acciones deportivas.

El presidente de la entidad albiazul, José Antonio Sotomayor, se ha mostrado “muy satisfecho por la firma de este acuerdo” y ha asegurado que “la intención del Club es potenciar la presencia del Recre en la provincia, como así lo haremos con el proyecto ‘Huelva, Provincia Cuna del Decano”.

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha puesto de manifiesto que “este acuerdo viene a oficializar una magnífica relación entre ambas entidades de la que estamos orgullosos en la localidad y que se ampliará a partir de ahora para beneficio del Recre y de Punta Umbría”.

Águedo ha insistido en que “el Recreativo de Huelva es muy especial para nuestro pueblo por la gran cantidad de socios que tiene en la localidad, por la actividad de la Peña Recreativista Almenara, por los partidos de pretemporada o por la avenida del Decano, dedicada al Club”.

El convenio suscrito entre ambas entidades tendrá una duración de cuatro años. Durante este periodo de tiempo, el Recreativo de Huelva podrá utilizar las instalaciones municipales para uso de sus distintos equipos y el Consistorio colaborará en los eventos que el Decano realice en la localidad.

Por su parte, el Recre también colaborará en distintas actividades municipales y prestará ayuda a las Escuelas Deportivas Municipales, facilitando también entradas para algunos partidos del equipo. Además, los escolares puntaumbrieños podrán beneficiarse de visitas y excursiones las instalaciones del club.

Por otra parte, el CD Punta Umbría tendrá preferencia en la cesión de futbolistas de la estructura recreativista y el Decano continuará con la celebración de partidos en su pretemporada en la localidad.