Tras el 0-0 en los 90’ de partido, el Córdoba ganó en la tanda de penaltis (3-4) para conseguir así su primer Trofeo Colombino en su haber.
El 6 de agosto de 2024 pasará a ser uno de los días más especiales en nuestra historia. El Trofeo Colombino, desde que se disputara por última vez en 2019, volvía a nuestro Nuevo Colombino en una jornada que empezaba desde por la mañana, con el emotivo Pregón que realizó Diego Lopa en el Patio del Ayuntamiento de Huelva.
El Córdoba, equipo hermano del Decano, era el club elegido para ser partícipe en una fecha tan señalada en nuestro calendario. Después de la previa celebrada en la ría entre las aficiones. Antes de empezar el partido, nuestro presidente, Jesús Vázquez, le hizo entrega al árbitro onubense del encuentro, Alejandro Quintero, de la Carabela de Plata por su labor en el mundo del arbitraje. El partido se disponía a dar comienzo a las 21 horas. Finalmente, tras no haber goles en los 90 minutos reglamentarios, el encuentro se fue a penaltis, los cuales los cordobeses fueron los que se llevaron el gato al agua.
Tras los penaltis, nuestro presidente Jesús Vázquez, le otorgó a nuestro capitán Rubén Gálvez la Carabela de Plata de subcampeón del Trofeo. Pilar Miranda, la alcaldesa de nuestra ciudad, y José Luis García Palacios, presidente del patrocinador principal del LV Trofeo Colombino, Fundación Caja Rural del Sur, le entregaron la Carabela de Plata de campeón al Córdoba C.F. tras conseguir la victoria en el partido.
Más de 8000 personas acudieron a un día que jamás olvidaremos, y que sin el apoyo de vosotros, recreativistas, no sería posible. ¡Vamos Decano!