El lateral izquierdo nigerino ha sido vendido por parte del Recreativo de Huelva al conjunto asturiano en una operación histórica del club y de la categoría.
El Recreativo de Huelva y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para la venta de Rahim Alhassane, que se va traspasado al club de Segunda División después de una temporada para el recuerdo del lateral nigerino.
Después de ser el mejor lateral izquierdo de la categoría según la Primera RFEF, Rahim ha pasado a formar parte de la historia de este club y de la categoría, por ser una de las ventas más cuantiosas de la Primera RFEF y del Decano del fútbol español en esta categoría.
El acuerdo se ha cerrado con las siguientes cifras:
- 450 mil euros fijos
- 250 mil euros en variables
- 20% por una futura venta
Esta venta inyectará una cantidad de dinero importante que servirá para sumar a las cuentas del club en un año complicado como el que estamos viviendo. Un porcentaje del importe de la venta va destinado al Club de origen del jugador, ya que el jugador llegó al Decano a coste cero y así se acordó con el Rayo Majadahonda. Otra parte del importe de venta va destinada al pago de la deuda con Hacienda del acuerdo singular firmado en el año 2018, tal y como está establecido en dicho acuerdo si se daba una circunstancia de estas características. Aún así, la operación es muy interesante para el Club.
Rahim, además de ser nombrado por la categoría como mejor lateral izquierdo de la liga, completó la campaña con un gol y dos asistencias, apropiándose de ese carril izquierdo gracias a su potencia física y sus cualidades defensivas y técnicas.
Desde el Recreativo de Huelva queremos agradecerle a Rahim Alhassane por todo lo que le ha brindado a este club, tanto dentro como fuera del campo, y le deseamos mucha suerte en su nueva y prometedora etapa.
¡Gracias, Rahim!