El Real Club Recreativo de Huelva se jugará el próximo domingo su ascenso a la Primera Federación frente al CP Cacereño. Un duelo en el que la afición decana desempeñará un papel fundamental alentando a su equipo y en el que la animación arrancará desde antes de comenzar el partido con diversas iniciativas. Entre ellas destaca el despliegue de un gran mosaico en la totalidad del graderío del Nuevo Colombino con el que se recibirá al club decano, gracias al patrocinio de Aqualon Centro de Ocio y a la colaboración de la grada de animación.
Más de 21.000 cartulinas, colocadas en todos los asientos del estadio, servirán para teñir con los colores azul y blanco las gradas del Nuevo Colombino. El mosaico se desplegará a la salida de los jugadores al terreno de juego, siguiendo las instrucciones que se den desde megafonía. Su dibujo mostrará los colores que luce la bandera del club, al que se unirá un tifo realizado por los miembros de la grada de animación. Antes del mosaico, está convocada una marea albiazul que recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al estadio, donde la afición esperará la llegada del autobús del equipo, por lo que la fiesta y la animación está asegurada.
El presidente del Recreativo, José Antonio Sotomayor, ha señalado que “se trata de una iniciativa que va a dar un colorido espectacular al estadio y que, además, será un incentivo más para participar en un día tan importante para el Club. Entre todos tenemos que empujar al equipo para conseguir el ascenso que todos deseamos”. Asimismo, Sotomayor ha agradecido a Aqualon “su inestimable colaboración para llevar a cabo esta iniciativa”, así como a la Grada de Animación, cuya labor organizativa “es fundamental para que el mosaico salga a la perfección “.
“Queríamos poner una vez más nuestro granito de arena para hacer de este partido una fiesta para la afición del Recre y para toda la ciudad” explicó David Mallada, gerente de Aqualon Centro de Ocio. “Desde su inauguración Aqualon ha ido de la mano del Recreativo, colaborando con diferentes iniciativas, y en un día tan importante queríamos volver a ayudar y a colaborar con la afición para llevar en volandas a los jugadores para conseguir el ansiado ascenso”.
Todo aquel recreativista que desee colaborar con esta iniciativa, ayudando a colocar las cartulinas, puede acercarse a la Puerta 0 del Estadio Nuevo Colombino (entrada al parking) el viernes y sábado en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.