El Real Club Recreativo de Huelva y el Club Deportivo Lamiya han firmado un convenio para crear sinergias entre ambas entidades, enfocadas fundamentalmente en el fútbol base. De esta manera, el Decano tendrá una opción preferencial sobre los jugadores formados en el citado club, que trabajará con niños de las categorías baby, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Además, en virtud de este acuerdo, desde el Recreativo se realizará un seguimiento continuo sobre los jugadores, a la vez que prestará asesoramiento integral en la parcela técnica.
Se trata de un convenio que pretende ser el primero de los que se puedan alcanzar con otros clubes de Huelva y de la provincia. Como ha resaltado el director general del Decano, Carlos Hita, «el Recreativo va a estar con los clubes de Huelva y provincia. Este es el primer paso de una estrategia de acercarnos a los clubes de Huelva y de toda la provincia. Ya el año pasado firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Punta Umbría, pero este acuerdo va un paso más allá porque va a permitirnos crear sinergias muy interesantes con este nuevo club, y serán sinergias bidireccionales».
El Club Deportivo Lamiya inaugurará en los próximos días instalaciones de primer nivel situadas en la urbanización La Monacilla, en el término municipal de Aljaraque, donde pretende desarrollar un ambicioso proyecto de tecnificación. El director general del club, Alberto Rodríguez, ha señalado que «es un orgullo para nuestro club comenzar nuestra andadura ligándonos al Decano del fútbol español. Nuestra intención no es otra que crecer de la mano del Recre, y que gracias a la colaboración que nos prestemos también siga creciendo el propio Recre». Además, ha indicado que «el Club Deportivo Lamiya puede aportar unas instalaciones de primer nivel, novedades en el sector y una nueva escuela, mientras que el Decano nos puede aportar un gran valor en cuanto a asesoramiento técnico».